English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
imprimir página

Logra que tus flores vivan más

¿Te regalaron flores por San Valentín? / iStockphoto

Con estos consejos tus flores no sólo aguantarán más tiempo, sino que lucirán hermosas.

Ya sea que te las hayan regalado o las hayas comprado tu, las flores nos encantan para decorar una habitación, o para hacernos compañía. Son varios los factores que te ayudarán a que estén hermosas por más tiempo. Te compartimos 10 consejos básicos.

  1. Cambia el agua todos los días.
    ¿Todos los días? Bueno, mínimo un día sí y un día no. Definitivamente es lo mejor que puedes hacer para que tus flores vivan más tiempo, ya que les das agua fresca todos los días.
  2. Corta el tallo Corta el tallo en diagonal antes de ponerlas en el agua. Si usas un cuchillo asegúrate de que éste esté bien afilado (con cuidado), de lo contrario mejor utiliza unas tijeras y hazlo en un solo movimiento para no lastimar el tallo. Esto crea una mayor superficie en contacto con el agua para que la flor pueda alimentarse. (Idealmente habría que volver a cortar cada tallo cada que cambies el agua.)
  3. Sin hojas en el agua.
    Este es quizá el consejo más importante. Evita que haya hojas dentro del agua ya que éstas crean bacterias que provocan que las flores se mueran antes y que el agua huela mal.
  4. Mantén las flores frescas
    Sobre todo si son flores tropicales, el calor y el sol directo las matarán antes. Así que, manténlas fuera de los rayos directos del sol y procura colocarlas en espacios frescos para que así se mantengan hermosas más tiempo.
  5. Las orquídeas son las favoritas.
    Las orquídeas en maceta suelen ser las favoritas en la casa y la oficina ya que suelen durar un par de meses y son fáciles de cuidar. Menos es más con ellas, por lo que sólo debes agregar una taza de agua cada 10 días y alejarlas de los rayos del sol.
  6. El mito de la comida.
    Hay quien utiliza aspirinas o polvos especiales para "alimentar" a las flores. Sin embargo nada como cambiarles el agua todos los días y mantenerlas frescas. En realidad no hace falta alimentarlas con éstos remedios.
  7. Forzar los botones
    A la mayoría de las flores se las puede obligar a abrir sus botones. Simplemente utilizar tu pulgar e índice para abrir poco a poco los pétalos levantándolos un poco hacia atrás. Mucho cuidado..
  8. El polen
    Si te gustan los lirios , asegúrate de limpiar el polen rojo para que no manchen todo lo que toquen. Puedes arrancar el tallo suavemente.
  9. Frescura.
    Esto es muy sencillo. Si las flores están "suaves", sobre todo los pétalos, es que ya están viejas. Para revisarlo, simplemente utilizar la palma de tu mano para "abrazar" las flores y revisar.
  10. Disfrútalas.
    Esto en realidad no hará que vivan más, pero sí vale la pena. Ya que tienes las flores, tómate un momento para disfrutar su aroma.